RESTAURANTE RECOMENDADO
RESTAURANTE PURATIERRA
El restaurante Puratierra está alejado del ruido y también de otros restaurantes. Ubicado sobre la calle 3 de febrero, en el coqueto barrio de Belgrano, este nuevo restaurante no tiene una fachada pretenciosa, como tampoco lo tiene su decoración, que es sencilla, pero distinguida y mucho mejor que sea así. Porque sin duda su dueño y chef, el prestigioso Martín Molteni ha puesto toda su fuerza en lo que mejor sabe hacer: honrar a la cocina con la utilización de productos de primera calidad y con el uso de las técnicas apropiadas para lograr platos cuidados, perfectos, supremos.
Ni bien uno ingresa en esta casona reciclada de pocas mesas la sensación que percibe parece recortada del bullicio y la estridencia. Allí se respira una atmósfera super tranquila, donde el servicio de mesa es correctísimo, sin empalagar al comensal, pero con los mozos siempre atentos. Detrás de la barra se lo puede ver a Martín Molteni, con el uniforme de cocinero pulcrísimo como también está su cocina. En un costado, detrás de unos vidrios muy bien pensados se luce el horno de barro que da ese toque bien argentino que siempre supo defender Molteni con sus preparaciones.
Ni bien te sentas a la mesa te reciben con una panera muy surtida para degustar los sabrosos aceites de oliva de la Familia Zuccardi. Luego vienen un paté y otros detalles para amenizar la espera. Decidí probar unas pastas rellenas de calabaza asada que estaba muy bien hecha. La salsa tan ligera, pero cargada de sabor, era un respiro entre tantas salsas pesadas que ofrecen muchos restaurantes de BA. Luego me deleité con un stroissel de chocolate que estaba tan bien montado sobre el plato que parecía una foto del mejor libro de Pastelería.
Todos los platos que probaron los comensales que me acompañaron en la velada también estaban impecables, con ingredientes nada sofisticados, pero de primerísima calidad. Se nota la preocupación de Molteni por dar siempre lo mejor. Vale la pena ir a comer a Puratierra porque ahí todas las preparaciones y detalles del servicio son cómo deberían ser siempre en todos los negocios gastronómicos: excelentes. Lo recomiendo.
Puratierra
3 de Febrero 1167
4899-2007
<< Home