Un buen vino de corte
Bodegas Salentein presentó Salentein NUMINA 2003, un vino que destaca las máximas cualidades de las mejores uvas de cada cosecha.
Presenta un color rojo violáceo vivo de gran intensidad y profundidad. Con aromas dulces, de marcada elegancia y personalidad, dónde se destacan las frutas rojas muy maduras, recordando en su mayoría a las ciruelas.
Gracias a los 16 meses en bordelesa francesa, los taninos hoy se muestran amables, aterciopelados, siendo uno de los componentes de la delicadeza de este vino. En boca se expresa dulce, amplio y de buena estructura, con una equilibrada acidez. Marida muy bien con carnes rojas, cerdo, bien sazonadas o de casa, también con quesos duros.
Cabe destacar que las uvas fueron cosechadas en forma manual. Los dos varietales, Malbec- Merlot, fueron criados en las barricas por 12 meses, pasado este tiempo se trasegaron los vinos, se realizó el corte y volviendo a las barricas nuevamente para integrarse mejor. Luego de los otros 4 meses se retiró nuevamente el vino y se envasó, dejándolo en estiba de botellas por otros nueve meses. El tiempo de guarda sugerido es de 8 a 10 años.
<< Home